Sotogrande

Volver a proyectos

Paseo del Parque

El proyecto

En este proyecto trabajamos en equipo con el estudio de arquitectura 969, en la reforma completa de una vivienda unifamiliar en la que se quería mantener su esencia clásica y mediterránea, haciéndola más cómoda y actual, con espacios más amplios y luminosos, tanto en el interior como en los exteriores de la vivienda, siempre respetando el estilo único de esta urbanización gaditana de más de 60 años de antigüedad.

Ha sido un disfrute para nosotros poder participar en todo el proceso de reforma desde el principio, ya que hemos podido intervenir en todos los espacios. Es una casa atemporal, elegante y divertida al mismo tiempo, enfocada a una familia joven.

Para lograr el resultado que buscábamos elegimos tonos naturales, maderas cálidas, cerámica artesanal de estilo antiguo, rafia natural, mimbres y estucos.

A la hora de pensar en el proyecto de interiorismo, los clientes nos pidieron una casa con color, y unos espacios preparados para acoger a familia y amigos, ya que viven en el extranjero y querían que su casa fuera lugar de encuentro en vacaciones. Necesitaban espacios amplios para reunirse y disfrutar de largas comidas, zona de juegos para los niños y mobiliario muy práctico.

La espectacular vegetación que rodea la casa, así como la cercanía del mar y la luz tan característica de este lugar tan idílico, fueron fuente de inspiración para nosotros. Los colores que predominan en la vivienda son los verdes y azules, aunque también hemos dado pinceladas de ocres y rosas.

Ha sido para nosotros un proyecto muy especial, y hemos buscado en todo momento la comodidad y practicidad de la vivienda, pero siempre cuidando el estilo, no solo de la arquitectura de la vivienda, sino también de esta zona, uno de los lugares más maravillosos del sur de Europa. No es la primera vez que trabajamos en Sotogrande, y siempre es un privilegio para nosotros.

Una mirada al proyecto

Galería