Marbella

Volver a proyectos

Alhambra del mar

El proyecto

Esta vivienda se encuentra en una de las urbanizaciones más exclusivas de la Milla de Oro de Marbella. Se caracteriza por su arquitectura y su espectacular jardín, lleno de palmeras majestuosas, pinos mediterráneos y olivos centenarios, siendo además el agua otra de las grandes protagonistas: fuentes, lagos artificiales, arroyos y piscinas dan lugar a un espacio único a pocos metros del mar, y nosotros no podíamos ser ajenas a él a la hora de plantear la reforma completa y  proyecto de interiorismo de este maravilloso dúplex, porque además fue uno de los requisitos del cliente, trasladar al interior de la vivienda la arquitectura fresca y mediterránea del exterior.

Nuestro reto era conseguir un espacio visualmente más amplio y organizado planteando una nueva distribución, abriendo la cocina al salón, haciendo que el exterior formase un todo con el interior de la vivienda. En definitiva, llenarla de luz y recuperar la esencia mediterránea.

Diseño mediterráneo, con apuesta por materiales, maderas y texturas naturales, calizas, linos y algodones para crear un ambiente fresco, cálido y lleno de luz. Viviendo los propietarios en un país donde apenas hay luz del sol, era muy importante inundar la vivienda de este elemento. Se buscó recrear la frescura del mar, la calidez mediterránea y el estilo de vida relajado.

Respecto a los colores utilizados, tonos naturales, mezclados con paleta de tonalidades pastel y tierras.

Se usan los colores de manera que se establezca la armonía adecuada entre los diferentes tonos y la luz predominante en la vivienda, con el fin de crear esa sensación de calma que perseguimos.

En cuanto a los materiales y accesorios, nos decantamos por pavimentos de estética natural, como porcelánicos mezclados con maderas nobles en tonos blancos y naturales, junto con accesorios seleccionados que respetan también esta naturalidad para que los espacios no quedaran sobrecargados.

Una mirada al proyecto

Galería