Marbella

Volver a proyectos

Villa Tucán

El proyecto

Esta casa nos cautivó desde el principio. Es una vivienda de una sola planta en el campo de golf Los Naranjos (Marbella), resultado de una reforma completa obra del arquitecto Jorge Rincón Wong. De estilo atemporal, serena y cálida, el interiorismo tenía que ir en total consonancia para no romper este equilibrio. 

Nuestro proyecto de interiorismo realizado en colaboración con el arquitecto buscó acentuar la calidez de la vivienda, partiendo de la premisa de que los ambientes tenían que fluir con suavidad, resultando acogedores y relajantes y reforzando la continuidad que existe entre el interior y exterior. 

Nos inspiramos en la naturaleza que rodea a la casa, y en los materiales y tejidos que transmiten paz y reflejan la vida relajada en el mediterráneo. 

Para la decoración usamos materiales nobles y tejidos naturales muy especiales: linos y algodones con colores muy suaves, lisos, y rayas en zonas puntuales. Predomina el blanco en todas sus tonalidades, con grises muy claros y tonos tierra, mezclados con azules, aguas y verdes. Las alfombras naturales tienen un gran protagonismo.

Todo el exterior es de teka y con tejidos muy claros, fluyendo así  con el interior e invitando al descanso al aire libre, con una preciosa vista sobre el golf. 

El reto a la hora de abordar el proyecto de interiorismo fue encontrar el  equilibrio entre lo natural y lo elegante, y que no hubiese ningún elemento que desentonara en ninguna de las estancias. Algunos elementos le dan carácter a la casa, como las obras del artista Quique Sarzamora, o el mural panorámico de la entrada y el jardín interior, ambos de estilo japonés, dada la vinculación de Jorge Rincón Wong con este país asiático. 

Una mirada al proyecto

Galería