Málaga

Volver a proyectos

Reding41 | Sala de Estar

El proyecto

Reding41

En profundidad

En esta estancia el dibujo del suelo tiene tanto protagonismo, que jugamos con el tono azul del mosaico Nolla, y elegimos para el sofá tres plazas una tela azul cobalto de Casamance, evitando utilizar alfombras para no tapar el maravilloso diseño del suelo. Hay que tener en cuenta que este espacio es continuación del salón, por lo que debía existir un perfecto equilibrio entre ambos, teniendo además en cuenta que la puerta que los separa está compuesta de pequeños cristales, por lo que desde una estancia se ve la otra. Ambas habitaciones tienen su propio carácter e individualidad, pero cada una de ellas es prolongación de la otra. 

Las mesitas de centro son de la firma Pianca, y valiéndose de su diseño distintivo, crean juegos geométricos y decorativos al combinarlas entre sí, interactuando con el maravilloso dibujo del mosaico Nolla 

El sillón, también de la firma Pianca, tiene un diseño ecléctico y con mucha personalidad. De él destacamos no solo su diseño, sino también su confort. Tampoco en esta habitación hemos usado cortinas para darle de nuevo el protagonismo tan merecido a las ventanas. 

En esta estancia destaca una obra de gran tamaño del artista  Oscar Pérez. El mar y los diferentes tonos de azul de esta maravillosa pintura, conectan con el resto de azules de las diferentes piezas de la habitación. 

Enfrente del sofá destaca otra pieza de un azul intenso, un aparador de la firma Pianca. Tiene un diseño sencillo pero no pasa desapercibido. Accede a la zona de estar y le da protagonismo, caracterizando el ambiente con estilo y elegancia.

Si hay un rincón de la casa que nos gusta, es esta esquina que hemos convertido en un lugar de trabajo. Rodeada de ventanas por las que entra mucha luz durante todo el día, la vista también acompaña, ya que de nuevo si miramos al frente podeos disfrutar de este maravilloso edificio de influencia francesa del año 1908 llamado el “Palacio de la Tinta”, que nos traslada al romántico Paris, y sentada en el escritorio, la vista de la izquierda es una parte de la fachada del edificio histórico en el que se encuentra la casa, “Las Casas de Félix Sáenz”. No podíamos imaginar un lugar mejor para trabajar. 

El diseño de este espacio de trabajo se cierra con una obra del artista Pedro Zamora. Su obra nos despertó mucha curiosidad desde el principio ya que, como él mismo dice, “yo no pinto nada”, y es cierto, porque utiliza tapas de libros para crear sus obras, y es al manipularla cuando se produce la catarsis que lleva a estos deshechos a vivir otra vida. Disfrutamos mucho la visita a su estudio y conocer de primera mano el proceso de creación de sus obras.

De nuevo fue Marta del Corral, afamada gestora cultural de Málaga, la que nos ayudó en la selección de piezas para la estancia, al igual que en el resto de la casa, y la que nos puso en contacto con los diferentes artistas de cuyas obras podemos disfrutar en toda la casa. 

 

Síguenos

Una mirada al proyecto

Galería