Marbella

Volver a proyectos

Los Portales II

El proyecto

Este coqueto apartamento de un dormitorio ha sido durante muchos años nuestro estudio de Marbella, junto con la planta de arriba y que también transformamos en apartamento de un dormitorio (Cánovas2).

El edificio en el que se encuentra, denominado Los Portales, es un edificio emblemático de Marbella, con una arquitectura única.

La reforma era por tanto integral, pero como siempre tratamos de hacer cuando afrontamos un proyecto de reforma en un espacio de estas características rehabilitando todos aquellos elementos que pueden ser rescatados y que marcan el espacio, respetamos el suelo, la chimenea y las columnas, que quedaron integradas en la nueva tabiquería. La separación entre las dos zonas de salón con divisores de palillería metálica y cristal permite generar diferentes usos simultáneos de los espacios de día sin perder la amplitud y la conexión.

En la reforma del baño nos decantamos por el microcemento para conectar de una manera orgánica con la piedra natural del resto de la vivienda

A la hora de plantear el proyecto de interiorismo que iba de la mano del proyecto de reforma, buscamos conectar con la esencia mediterránea más tradicional de la vivienda y sus detalles arquitectónicos, como las ventanas de palillería de madera en forma de arco, los pilares en forma de columna, la chimenea, o el suelo en damero blanco y negro, pero equilibrando a su vez el conjunto con elementos más contemporáneos, como el armario de puertas de cristal fumé, y detalles de colores frescos que sirvieran de contrapunto.

En cuanto a los colores, la fuerza que genera el suelo en damero blanco y negro pide que el resto de los elementos pasen a segundo plano, pero que haya ciertos contrapuntos como algún textil con toque de color más atrevido: el banco tapizado en un amarillo aceite, el cabecero de rayas en tonos agua o las butacas clásicas recuperadas y tapizadas en un ikat muy potente.

El apartamento cuenta con una pequeña pero coqueta terraza, y para darle más vida hacerla más íntima, contamos con la paisajista Laura Pou, quien le dio un toque de color y olor, ya que cuando vas subiendo la escalera de acceso al apartamento, vas notando las esencias de algunas de las flores y plantas de este espacio tan mágico.

Una mirada al proyecto

Galería