Marbella

Volver a proyectos

Camoján

El proyecto

Tonos claros y luminosos como base para el diseño interior de esta espectacular villa situada en Cascada de Camoján, una de las urbanizaciones más exclusivas de Marbella. 

Cuidada arquitectura de vanguardia con grandes ventanales que empatizan con la naturaleza que rodea a la vivienda, y de ahí que nos decantásemos por los tonos tierra, arena, azules, piedra, verdes y ocres, que no rompían esa conexión con el exterior. 

Su tamaño no te deja indiferente (más de 2.000 metros construidos, tres plantas y solárium, 9 dormitorios, spa, sala de cine, 2 piscinas, gimnasio, bodega, pequeño campo de golf…), y el resultado final de esta vivienda de espacios muy grandes con materiales cálidos y diseño de techos muy cuidado, tenía que ser acogedor y confortable, con zonas de estar elegantes y muy agradables. Había que encontrar el equilibrio entre el lujo y el estilo fresco y natural, creando diferentes zonas de estar dirigidas a usos diversos, pero conectadas en el estilo. 

Los materiales que usamos en su decoración fueron maderas naturales como el nogal y el roble, mármol en tono crema y blanco, metal dorado envejecido, toques de metal negro, cristal ahumado, y tejidos como el lino y el algodón en tonos suaves. 

El resultado es un estilo elegante muy sobrio, sin brillos ni estridencias. Colores neutros muy luminosos, maderas nobles como el nogal y el roble, mármoles claros, tejidos naturales y colores mediterráneos. 

Se dio mucho protagonismo a las obras que decorarían las paredes, que tienen una gran importancia en esta casa, y fue un reto la selección de las mismas, así como la escultura que preside el patio principal. Destacamos las obras del reconocido artista Pepe Morales, que nos inspiraron a la hora de añadir toques de color. 

En accesorios decorativos seleccionamos piezas de cerámica en acabados muy naturales, y plantas.

La casa cuenta con grandes espacios exteriores, y fueron parte importante a la hora de pensar en el diseño de todos los espacios de la casa, teniendo en cuenta además que el clima de la Costa del Sol invita a disfrutarlos la mayor parte del año. 

Una mirada al proyecto

Galería